lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

Broche de oro para una Pasión memorable en Viveiro

El acto de Encuentro de Resurrección. J.M. PALEO
El acto de Encuentro de Resurrección. J.M. PALEO

El Encuentro de Resurrección y el Vía Lucis concitaron gran afluencia de público

Las procesiones del Encuentro de Resurrección y el Vía Lucis pusieron el broche de oro a la Semana Santa de Viveiro de este año, que destacó por su brillantez, acompañada de un tiempo magnífico, que permitió disfrutar a los cofrades y al público que acudió para ver los desfiles.

La jornada arrancó con mucha afluencia, debido al día soleado. La cofradía del Rosario organizó la procesión del Encuentro que reunió a San Juan con Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

El culmen llegó por la tarde de la mano de la hermandad de Las Siete Palabras, que incluyó la lectura de dos estaciones del Vía Lucis en la iglesia de San Francisco, donde repartieron estampas con las 14 estaciones a los asistentes. La Resurrección se celebró en la Praza Maior de la ciudad del Landro con la suelta de 14 palomas al son del "Aleluya" de Haendel, seguida de una salva de fuegos.

El desfile prosiguió por las calles y al llegar de vuelta junto al ábside de la iglesia de San Francisco se produjo el encuentro entre Nuestra Señora del Camino de la Luz y el Cristo Resucitado. Una delegación de las cofradías de Ferrol presidió esta procesión invitada por las vivarienses.

Broche de oro para una Pasión memorable en Viveiro
Comentarios