Bouza dimite como presidente del PP en Viveiro y deja el acta

Tanto él como la edila Cristina Goás citan "motivos persoais" en su renuncia

El portavoz municipal del PP de Viveiro, Antonio Bouza. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Antonio Bouza. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El popular Antonio Bouza señaló que remitió este domingo por la tarde a la dirección provincial del PP su dimisión como presidente local en Viveiro y que a las nueve de esta mañana tiene previsto acudir al Concello junto a la también edila Cristina Goás para presentar la renuncia a sus actas, en ambos casos "por motivos persoais", sin especificar el problema de fondo que estalló en los últimos días con los movimientos para la elección del candidato a las municipales.

Bouza y Goás solicitan a la alcaldesa, María Loureiro, que incorpore sus renuncias en el orden del día del próximo pleno municipal, que será el miércoles de la próxima semana, día 6, una sesión que en la que casualmente tomará posesión de su acta de concejal el también popular Antonio Lage-Seara en sustitución de María Jesús Vale, que asimismo había renunciado por discrepancias con la dirección provincial y tras la gestión de la riada de Xunqueira.

El PP local quedará provisionalmente en manos de una gestora que presidirá el edil y diputado Jaime de Olano, que ayer indicó que todavía no estaba constituida. Uno de sus cometidos será gestionar el relevo de Bouza y Goás en el grupo municipal, para el que los siguientes en la lista con la que el PP concurrió a las municipales son Cristina Sánchez Canoura y Javier Teijeiro López. De los cinco ediles electos del PP en mayo del 2015 quedan Jaime de Olano y Celestino García. Antes se había ido Belinda Bermúdez, a la que sustituyó Cristina Goás.

Comentarios