sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Los bomberos trabajan en el alpendre calcinado en Mondoñedo para que el fuego no se reavive

Los equipos de extinción trabajaron varias horas en la zona. EP
Los equipos de extinción trabajaron varias horas en la zona. EP
Regresaron este martes al lugar tras trabajar el lunes durante horas para controlar el incendio, que no afectó a las casas aledañas

Los Bomberos de Barreiros se desplazaron de nuevo en la mañana de este martes al alpendre calcinado el lunes en Mondoñedo, donde las tareas de extinción se prolongaron durante horas. Debido a la gran cantidad de leña acumulada, volvieron para remover y desescombrar con el objetivo de evitar que el fuego se reavive.

El alpendre estaba ubicado junto a una casa situada en la parroquia de Masma y quedó totalmente calcinado como consecuencia del incendio, que se originó en torno a las cuatro y media de la tarde y que tardó varias horas en ser controlado, aunque se consiguió que las llamas no saltaran a la vivienda ni a otra que se encuentra en las inmediaciones. 

En torno a las nueve de la noche aún seguían refrescando el área los diversos efectivos desplazados hasta la zona, entre ellos, según el 112, los Bomberos de Barreiros, Vilalba y el GES de Cervo, al que se sumaron, según otras fuentes, las motobombas de los concellos de Mondoñedo, Burela y Ribeira de Piquín, además de movilizar a la Guardia Civil y a Protección Civil mindoniense. 

La propietaria de la vivienda tuvo que ser atendida en el lugar tras sufrir un ataque de ansiedad

INDISPOSICIÓN. También fue requerida una ambulancia del 061 porque la mujer propietaria de la casa y el alpendre contiguo tuvo un ataque de ansiedad al ver las llamas, que incluso la llevaron a sufrir un desmayo. Los servicios sanitarios la atendieron en el lugar y no fue necesaria su evacuación a un centro médico al lograr reponerse del tremendo susto vivido. Fue el único daño personal que hubo que lamentar porque tanto ella como el otro ocupante de la vivienda salieron ilesos del incendio. 

Fueron los propios moradores los que avisaron al 112 del inicio del fuego en torno a las cuatro y media de la tarde. Unas llamas que se iniciaron en el alpendre pegado a la vivienda en el que almacenaban leña. La cantidad de leña hizo que las llamas se propagaran con fuerza y gran virulencia, pero se logró que no pasaran a la vivienda, situada en la zona de O Arco, en la mindoniense parroquia de Masma. Cercana a la vivienda hay otra casa, que tampoco sufrió daños

La virulencia del fuego llevó a tener que desplazar a diversos efectivos para atajar las llamas por los dos lados para lograr una mayor efectividad y mientras los bomberos apagaban las motobombas surtían de agua las cisternas, porque tras su extinción fue necesario permanecer enfriando la zona con el fin de evitar que se reavivaran las llamas.

Los bomberos trabajan en el alpendre calcinado en Mondoñedo para...
Comentarios