Viernes. 19.04.2019 |
El tiempo
Viernes. 19.04.2019
El tiempo

Los bomberos no pudieron acceder para apagar un incendio forestal en Viveiro

Incendio en Campo de Verdes, en Viveiro. EP
Incendio en Campo de Verdes, en Viveiro. EP

La estrechez de la pista que daba acceso al lugar de las llamas impidió el paso del camión,

Los bomberos desplazados para sofocar un incendio originado este domingo pasado a las ocho de la tarde en un monte de la zona de Campo de Verdes, en Viveiro, se encontraron con dificultades de consideración ante la imposibilidad de acceder al lugar afectado. La estrechez de la pista que daba acceso al lugar de las llamas impidió el paso del camión, lo que provocó un grave contratiempo.

Esto obligó a las dotaciones de los camiones de extinción a extender desde el inicio de la calle de Campo de Urraca unos cien metros de manguera, según las estimaciones de los vecinos, con el objetivo de poder alcanzar el fuego para bombear el agua necesaria para sofocarlo. "Tardaron máis tempo en subir a mangueira que en apagar o lume, se fose máis grave estariamos lamentándonos", dicen los residentes en el barrio vivariense.

Ardió una pequeña parcela plantada con eucaliptos y se desconoce si el fuego fue producto de un descuido o intencionado. A la llamada de alerta acudieron efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local, Protección Civil, la cuadrilla de montes de la Xunta y los bomberos del parque comarcal situado en Lavandeiras.

Los residentes llevan años solicitando una pista amplia desde Campo Urraca al monte, actuación que está condicionada por la existencia de un muro. Los vecinos recuerdan que en el año 2012 ya ardió una chimenea en esa zona y que los servicios de emergencia tampoco pudieron llegar al lugar al toparse con el mismo problema.

INVESTIGADA EN O VICEDO. Por otra parte, una vecina de O Vicedo está siendo investigada por imprudencia al escapársele presuntamente una quema agrícola el pasado día 3, cuando no se podían hacer fuegos.

Los bomberos no pudieron acceder para apagar un incendio forestal...
Comentarios