domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

El dueño de una casa que se cayó en Ribadeo tiene 48 horas para derruirla

Desplome parcial en Ribadeo de una vivienda deshabitada. EP
Desplome parcial en Ribadeo de una vivienda deshabitada. EP

Los bomberos y el personal municipal aseguraron una parte del inmueble que se desplomó de noche

Parte de una céntrica vivienda ubicada en una calle de Ribadeo por la que discurre el Camino de Santiago, ubicada en el número 2 de la calle San Lázaro, se desplomó en torno a las dos de la madrugada de este miércoles.

Los vecinos consultados no escucharon nada, aunque "a verdade é que non nos enteramos sequera nin da música das orquestras que se poñen no párking", matizan.

Los bomberos retiraron del interior de la casa los cascotes, al tiempo que aseguraron una parte del inmueble y la Policía Local valló el perímetro para evitar accidentes. El alcalde, Fernando Suárez, que viene advirtiendo al propietario -un vecino de Vegadeo- desde 2014 sobre el abandono, le acaba de dar un plazo de 48 horas para demolerla.


"Chamamos ao propietario e comuniqueille o acontecido e que íamos tomar medidas. Fixen un informe dando un prazo de 48 horas para que demola todo, retire os entullos, e faga un muro enfoscado e pintado", añadía este miércoles el regidor sobre esta casa, cuya parte posterior, con abundante maleza, da al aparcamiento municipal.


El regidor y técnicos municipales estuvieron a primera hora del día en el lugar "para tomar as medidas urxentes de apuntalar a entrada e limpar o viario público", cuanto antes, en una jornada en la que hubo mucha gente en Ribadeo por el mercadillo semanal.


El Concello, en su política de vigilancia de las ruinas, le dio al propietario de ésta varios avisos. Él había solicitado una licencia pero como no hizo nada, en 2016, se inició el expediente de inicio de caducidad de dicho permiso.

El dueño de una casa que se cayó en Ribadeo tiene 48 horas para...
Comentarios