La bodega ribadense San Damián abre un espacio de venta al público de sus productos

Las instalaciones de Dompiñor tienen desde vinos de todas las denominaciones de origen españolas, cervezas o refrescos hasta conservas, aceites o arroces
Inauguración de las nuevas instalaciones. EP
photo_camera Inauguración de las nuevas instalaciones. EP

La emblemática Adega San Damián, el espacio enclavado en el negocio de la distribuidora ribadense Discosta Norte, inauguró unas nuevas instalaciones abiertas al público en Dompiñor, donde cualquiera puede encontrar a la venta los productos que distribuye al por mayor. Así, en el nuevo establecimiento es posible encontrar desde vinos de todas las denominaciones de origen españolas hasta licores, vermús, refrescos o cervezas de Estrella Galicia hasta otros productos que seguramente no estén en el imaginario colectivo como distinto tipo de conservas, aceites o arroces.

El gerente de Discosta Norte, José Antonio Veiga, explicó durante el acto de inauguración en qué consiste esta nueva apuesta con la que arrancan y amplían su oferta: "É unha exposición tipo viñoteca e cun estilo rústico dos produtos que temos, que son moitas referencias, das cales máis do 90 por cento recibímolas directamente das bodegas e das fábricas".

PRECIOS BAJOS. Esa circunstancia hace que, según asegura, consigan ofrecer unos precios de venta al público "sempre e en todos os casos moi por debaixo do que se pode encontrar en calquera área comercial e incluso por internet". Esa es, según aseguran, "a gran vantaxe que temos".

Eso sin contar que todas las denominaciones de origen que hay en España a nivel vinícola están en estas instalaciones de Ribadeo. Lo hacen junto a vinos cosecheros de las mejores marcas. "Tamén temos as cervexas de Estrella Galicia, cos mellores prezos porque somos distribuidores".

A todo ello Veiga añade que "a idea que manexamos é que esta sexa unha tenda onde a xente veña comprar máis barato que nos demais sitios produtos da mesma ou de mellor calidade".

Para añadir un toque de distinción, explica que disponen de una sección que está dedicada a productos delicatessen en la que disponen "dunha parte pequena de referencias, de momento, pero a idea é ir incorporando máis, sempre produtos de primeira calidade: aceites das mellores marcas, conservas en varios tipos de envasados, arroces, leites... E seguiremos incluíndo progresivamente novos produtos porque a tenda é algo dinámico que vai estar crecendo sempre".

Los interesados en visitar la tienda pueden encontrarla abierta al público en Dompiñor, en las cercanías del polígono industrial ribadense, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

EVOLUCIÓN. La apertura de esta tienda de Adega San Damián marca una evolución absolutamente crucial en este negocio. Comenzó hace varias décadas como Castillo San Damián. Era una distribuidora de un solo tipo de vino en su arranque.

Pero desde ahí fue ganando cuota de negocio y expandiéndose cada vez más. Ahora acoge productos de España entera y su capacidad de distribución es garantía de calidad.

Comentarios