miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

O Valadouro quema rueda

La concentración motera de Ferreira cumple 25 años con una edición multitudinaria. VÍDEO: JOSÉ Mª ÁLVEZ

La concentración motera de Ferreira cumple 25 años con una edición multitudinaria con más de 460 inscritos llegados de todo el país

Los motores rugen este fin de semana en Ferreira. La ocasión lo merece. El Moto Clube Valadouro celebra las bodas de plata de su concentración. En esta quedada, en la que el buen tiempo está acompañando, están inscritos más de 460 aficionados a los vehículos de dos ruedas, lo que supone una cifra récord en este evento, que dinamiza durante tres días la actividad de esta localidad de A Mariña. 

La mayoría de los asistentes proceden de Galicia, Castilla y León y Asturias, pero también los hay que se han desplazado desde Tarragona, Valencia e incluso de los países vecinos de Francia y Portugal. 

El Moto Clube Valadouro, que tuvo que esperar dos años para celebrar este significativo aniversario debido a la pandemia de covid-19, se ha encontrado con que su poder de convocatoria ha sido tal que, según aseguraba ayer su presidente, Simón Rubal, "se tivéramos 150 inscricións máis, cubriríamos". 

Un participante en la concentración motera de O Valadouro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Un participante en la concentración motera de O Valadouro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Nunca esta quedada había llegado a reunir a tantos participantes. En alguna edición había alcanzado los 400. Además de por su amplio programa, Simón Rubal atribuía el éxito de esta cita en Ferreira "a que a xente quere escapar despois destes dous anos de pandemia". 

A esos más de 460 inscritos hay que añadir otros cientos de aficionados, sin plaza, que no se pudieron resistir al efecto llamada de esta quedada. "Mires por onde mires, todo son motos", afirmaba el presidente del Moto Clube Valadouro. 

La carpa instalada en el parque Concepción Arenal de Ferreira fue un hervidero de visitantes desde que comenzó el evento el pasado viernes por la noche, con una degustación gastronómica y el concierto del grupo Salvajex. 

ACTIVIDADES. La concentración llega este domingo a su fin con una ruta turística y una comida de despedida en el polideportivo de Ferreira do Valadouro, con regalos y entrega de trofeos a los tres motoclubs más numerosos, al motero llegado desde más lejos y al más veterano, a la bandera más original y a la miss y al míster de la quedada. 

El amplio programa de este sábado incluyó, además de las obligadas citas gastronómicas y una ruta motera por la comarca, una doble exhibición acrobática, que dejó boquiabierto a más de uno, y una verbena amenizada por la orquesta Garibaldi

La vigésimo quinta edición de esta concentración, organizada por el Moto Clube Valadouro, cuenta con la colaboración de la Diputación de Lugo, los ayuntamientos de O Valadouro y Alfoz y la Asociación de Comerciantes do Valadouro, Alfoz e A Mariña. 

PRECURSORES. El Moto Clube Valadouro, que cuenta hoy en día con 143 socios, echaba a andar en 1995, según recordaba este sábado Simón Rubal, que tuvo palabras de recuerdo para los cuatro primeros moteros que emprendieron entonces esta iniciativa (Abilio Álvez, Andrés Vilas, Hermes González y Roberto Prieto) y para el que fue el primer presidente de este colectivo, conocido popularmente por Espi.

O Valadouro quema rueda
Comentarios