viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

El BNG y el PSdeG suspenden su campaña en A Mariña por el rebrote de coronavirus

Caballero y Pontón. EP
Caballero y Pontón. EP
Pontón se pregunta "dónde está el protocolo de la Xunta" ► Caballero insta a Feijóo a informar sobre cuál es el escenario real 

El BNG y el PSdeG han anunciado que suspenden su campaña en A Mariña.

Por parte de los nacionalistas lo dijeron este viernes  tanto su portavoz nacional y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, como la diputada Olalla Rodil en su visita al hospital de Burela. 

La formación nacionalista ha cancelado todos los actos públicos de campaña en A Mariña ante el rebrote de coronavirus registrado en la zona. 

Lo ha avanzado en un acto en A Coruña, en el que ha preguntado al presidente de la Xunta y candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, "dónde está el protocolo del Gobierno de la Xunta para afrontar un rebrote que está siendo muy importante". 

"¿Dónde está el plan del Gobierno ante un rebrote de la pandemia en A Mariña, cuando estamos hablando de una cuestión de salud de los gallegos", ha cuestionado Ana Pontón, quien ha dicho que "tuvo cuatro meses para hacerlo". 

La líder nacionalista también envía un mensaje de "ánimo, tranquilidad y de confianza" a las personas afectadas por el nuevo coronavirus en A Mariña. 

Galicia en Común-Anova Mareas anunció este jueves que suspendía el mitin que tenía previsto en Ribadeo y un acto con Xosé Manuel Beiras, este fin de semana, en Viveiro. 

PSDEG. Gonzalo Caballero, en un acto en Santiago de Compostela junto al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue el encargado de anunciar la decisión de los socialistas.

El candidato a la Xunta ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de los ciudadanos y ha asegurado que su formación "extremará todas las medidas" de seguridad por lo que no realizará actos en esta zona. 

Además, el socialista ha considerado que "sería positivo" que le presidente de la Xunta y candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, informase al "líder de la oposición" de lo que está ocurriendo en relación a los rebrotes en Galicia para poder hacer un seguimiento. 

"Nosotros éramos partidarios de esperar a que se produjese toda la desescalada y después asentar la nueva normalidad para ver como era la evolución del virus antes de convocar las elecciones", ha explicado Gonzalo Caballero, que ha vuelto a criticar la "decisión unilateral" de Feijóo y ha pedido a los ciudadanos que "extremen las precauciones". 

El BNG y el PSdeG suspenden su campaña en A Mariña por el rebrote...
Comentarios