sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

El BNG solicita datos sobre la instalación de tres nuevas antenas en Foz

El mástil del edificio de Telefónica. AMA
El mástil del edificio de Telefónica. AMA

Los nacionalistas estudian posibles acciones y no entienden que se dé licencia para poner estas estructuras en el edificio de Telefónica

EL BNG de Foz reclama información al gobierno local sobre la instalación de tres nuevas antenas en lo alto del mástil del edificio de Telefónica y que linda con el colegio Número 1 de Foz.

Desde el grupo nacionalista no entienden como es posible de que después de que fueran entregadas 721 firmas de vecinos reclamando la retirada del mástil y que nunca más se concediese licencia para instalar antenas al lado del colegio público aparezcan tres nuevas antenas. Además recuerdan que en un pleno ordinario se aprobó una moción del grupo nacionalista, y que fue aprobada por todos los grupos, en el mismo sentido.

Por ello, el BNG ya ha solicitado información al gobierno local para ver si la instalación de estas antenas cumple con las exigencias de legalidad que establecen sendas sentencias del juzgado Contencioso-Administrativo de Lugo y de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Según los nacionalistas, el artículo 12.1 de la Ordenanza Municipal que regula el funcionamiento de estas antenas dice que no se permitirán instalaciones de radiocomunicación sobre espacios sensibles, como escuelas infantiles, centros educativos. Ni en las parcelas y edificaciones lindantes con estos, debiendo en todo caso situarse a una distancia mínima de 300 metros.

Los miembros del BNG no entienden el silencio del alcalde ni que se diese licencias para esta nueva instalación de antenas conociendo la preocupación de la comunidad escolar, del colegio y de los vecinos. Por ello, el BNG va a solicitar entrevistas con los directivos de la anpa, la dirección del colegio y con la asociación de vecinos del casco urbano para informales del problema y estudiar posibles acciones conjuntas.

El BNG solicita datos sobre la instalación de tres nuevas antenas...
Comentarios