viernes. 26.02.2021 |
El tiempo
viernes. 26.02.2021
El tiempo

El BNG promociona el consumo de los productos locales

bng.int
Representantes del BNG con el presidente de la APEHL, en la presentación en Burela. EP
La formación pone en marcha una campaña de apoyo al pequeño comercio y la hostelería "que lle dan vida aos pobos"

El BNG pone en marcha una campaña en defensa de los productos gallegos y el comercio de proximidad que se desarrollará durante las fechas navideñas. "É unha campaña que todos os anos facemos dende o BNG polo Nadal, pero este ano se cabe con máis énfase pola situación que vimos de vivir e a necesidade que teñen as nosas vilas de ter vida e temos que ser nós quen llela deamos", explicó en este sentido la responsable comarcal de la formación, Ana Ermida, que presentó la iniciativa en Burela este sábado, junto al portavoz de la formación en la localidad, Mario Pillado, y otros representantes nacionalistas en la comarca. 

"Dende as institucións, dentro das nosas competencias cremos que é o momento de apoiar ao comercio e á hostelería e dende o BNG, como forza política, temos que promocionar o consumo de produtos locais nestas datas de Nadal e facer nosa a frase de ‘Só o pobo, salvará o pobo", añadió Ermida. 

A lo largo de los próximos días, los nacionalistas visitarán los establecimientos para informar de la campaña y contactarán con comerciantes y hosteleros para recoger sus demandas y también colocarán carteles de apoyo bajo el lema ‘Aquí consumes mellor, consumes local’. "Demandaranse tamén medidas de apoio nas diferentes institucións e divulgaranse vídeos de apoio dos concelleiros do BNG nas redes sociais, donde a campaña será intensa", aseguró Ermida, que también agradeció el apoyo de diferentes colectivos como el de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, cuyo presidente acudió ayer a la presentación.

Por su parte, Mario Pillado explicó que la elección de Burela para la presentación fue debida a que su sector comercial y hostelero fue de los que más sufrió con la pandemia con el rebrote de julio y el cierre perimetral y de los bares en noviembre. "Queremos trasladarlle á veciñanza de Burela e da Mariña que é o momento do pequeno comercio, dos produtos galegos como os que chegan ao noso porto", dijo, "o comercio local e os produtos do mar foron pasado, son presente e teñen que ser futuro". 

El BNG promociona el consumo de los productos locales
Comentarios