jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

El BNG pide apoyo para extender su gestión de "éxito" en Ribadeo a otros concellos

Ana Pontón, en su intervención en el mitin de Xove. EP
Ana Pontón, en su intervención en el mitin de Xove. EP

El partido celebró en Xove el mitin central con todos los candidatos de A Mariña

El BNG eligió Xove para realizar este domingo su mitin central en la comarca de A Mariña, donde la portavoz nacional, Ana Pontón, pidió desde un salón de actos del centro cívico lleno extender el “modelo municipal de éxito” del BNG en el concello de Ribadeo o en el vecino de Muras al resto de la comarca. La acompañaron la eurodiputada Ana Miranda y los candidatos de los municipios de la zona.

Pontón aludió a Ribadeo como "referente" en la gestión del urbanismo, "cun modelo ao servizo das persoas e non dos construtores" frente al "modelo depredador, especulativo e agresivo co medio ambiente" de otros municipios. En ese sentido dio ánimos a la candidata de Barreiros, Ana Ermida, por el “enorme traballo de recuperación” que dice que tendrá por delante en este ámbito si logra la alcaldía.

Pontón dijo que los recursos del territorio deben estar "ao servizo da veciñanza” y puso como ejemplo las bonificaciones en la electricidad que tienen los vecinos de Muras a iniciativa municipal por albergar eólicos mientras que “PP e PSOE gobernan para as eléctricas e por iso están en risco empregos en Alcoa na Mariña, polos custos enerxéticos dun país que produce electricidade a esgalla”.

Los municipios gobernados por el Bloque, añadió, apuestan también por el comercio de proximidad y por los servicios públicos de calidad. “O reto da cita electoral é máis concellos gobernados co modelo municipal do BNG, libres de corrupción e de especulación, participativos, honestos na xestión, sustentables, con dinamismo económico, social e cultural”, apuntó.

Asimismo pidió votar en las elecciones europeas, el mismo día 26, por Ana Miranda, “quen foi capaz de converter o escano do BNG no escano de Galiza e queremos que siga sendo así pero con máis forza”, dijo.
 

El BNG pide apoyo para extender su gestión de "éxito" en Ribadeo a...
Comentarios