El BNG demanda el arreglo de la Rúa Grande de Celeiro, "cheo de fochancas"

Así lo exigió la concejala Miriam Bermúdez en el último pleno municipal
undefined
photo_camera Bache en la Rúa Grande. DV

La concejala del BNG de Viveiro Miriam Bermúdez exigió en el último pleno municipal el arreglo de la Rúa Grande de Celeiro, que está "chea de fochancas e desperfectos especialmente desde o número 93 até a igrexa", y preguntó al gobierno local cuándo tenía pensado realizar "obras mínimas de mantemento" en esta vía, "que xa van con retraso".

Bermúdez lamenta que el edil de obras, Jesús Fernández Cal, no aportase en su réplica fechas concretas para la ejecución de esta obra y que, ante la insistencia de la nacionalista, contestase en tono "irrespectuoso" según denuncia la concejala, que además se interesó por los trámites para la rehabilitación de la zona de Os Espiñeiros, también en Celeiro.

Fernández Cal dijo en el pleno que "necesidades e imprevistos" impiden fijar fecha para ejecutar la última fase de reforma de la Rúa Grande, y que el arreglo de Os Espiñeiros está pendiente de terminar los trámites para la reversión de los terrenos al Concello.

Sin embargo dijo que para facilitar el acceso de los vecinos encargaron a una empresa recientemente ejecutar trabajos de limpieza, retirada de escombros y extensión de zahorra.

Comentarios