Miércoles. 19.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 19.06.2019
El tiempo

El BNG de Barreiros quiere gobernar en minoría con "acuerdos puntuales"

Ana Hermida. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Ana Hermida. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Ana Hermida considera facilitar pactos en cuestiones que puedan "ser prioritarias para el PSOE" 

La candidata del BNG a la Alcaldía de Barreiros, Ana Hermida, se ha mostrado partidaria de gobernar en solitario "en minoría y con acuerdos puntuales" con los socialistas de cara a la próxima legislatura, la primera en la que este municipio tendrá un gobierno de izquierda.

En concreto, los nacionalistas fueron la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, aunque empataron a cinco ediles con el Partido Popular –la mayoría absoluta está en seis–. Por su parte, los socialistas se hicieron con un representante.

Hermida ha confirmado que inició "conversaciones" con los socialistas que. Según ha indicado, el PSOE planteó su "situación de partida" y el BNG la suya. Por ello, acordaron emplazarse a otra reunión antes de la constitución de la corporación el próximo sábado.

La candidata nacionalista ha considerado que, teniendo en cuenta las cuestiones programáticas, "se puede llegar a acuerdos" si se "ponen por delante los intereses generales y el mandato que salió de las urnas". "Lo lógico es que el sábado haya un cambio de gobierno en Barreiros que es lo que mayoritariamente decidieron los vecinos", ha proclamado.

NO CIERRA LAS PUERTAS AL PSOE

En cuanto a sí se incorporaría a un futuro gobierno a la concejala socialista, Hermida ha incidido en que parte de un "gobierno en minoría" y "con acuerdos puntuales de cuestiones que pueden ser prioritarias para el PSOE".

Con todo, ha asegurado que "no" cierra "ninguna puerta" toda vez que incide en que tienen la "responsabilidad" de darle a Barreiros el gobierno que "la gente quiso".

Además, sobre posibles maniobras del PP para evitar la entrada en el gobierno de los nacionalistas, Hermida ha deslizado que "los populares actuarán como actúan siempre".

"Para ellos dejar el sillón de mando de cualquier institución es un paso muy duro porque tienen mucho que perder y en Barreiros no será menos", ha manifestado.

"Lo que hagan o dejen de hacer no está en nuestras manos, ni podemos controlarlo. Nosotros haremos todo lo posible por impedir que el PP tenga la alcaldía, porque no lo quiere la mayoría de los barreirenses y sí lo hace deberán de responder donde tengan que responder", ha apuntado.

El BNG de Barreiros quiere gobernar en minoría con "acuerdos...
Comentarios