Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

El Bloque gana en Barreiros y Ribadeo y será determinante para gobernar Burela, Foz y O Valadouro

Fernando Suárez repetirá como alcalde en Ribadeo. AMA
Fernando Suárez repetirá como alcalde en Ribadeo. AMA

A la prevista mayoría absoluta del BNG en Ribadeo, se ha sumado el revolcón que la formación nacionalista, con la coordinadora comarcal Ana Ermida al frente, le ha dado al PP en Barreiros, con 94 votos más y posibilidad de gobernar con el PSOE.

En Burela también recoge el BNG un gran resultado pues estuvo peleando por el tercer concejal (que finalmente arrebató a Burela Sempre, la candidatura apadrinada por Manuel Martínez, por tan solo diez votos) y presumible la correlación de fuerzas los hará imprescindibles para un gobierno estable burelés que ahora deja a Alfredo Llano en minoría. Al rodearse de otros dos compañeros, el papel de Mario Pillado será determinante en la nueva corporación burelesa. La política pactos BNG-PSOE tendrá que afinarse de nuevo porque en Foz también los nacionalistas de Francisco Javier Fanego tendrán mucho que decir en la nueva corporación de 17 concejales, con tres ediles.

Otro resultado de gran importancia para los nacionalistas es el cosechado en O Valadouro, donde el primer teniente de alcalde Eduardo Chao se fajó en una dura campaña y consigue que el BNG tenga 2 concejales. Otra baza más en su mano para los próximos cuatro años si se reedita el pacto con el PSOE, que perdió un concejal. En Cervo los nacionalistas también suman un concejal más, a costa del PSOE, pero nadie puede de momento acercarse a los números del popular Alfonso Villares.

El Bloque gana en Barreiros y Ribadeo y será determinante para...
Comentarios