El blockchain llega a la merluza de pincho de Celeiro

Carrefour ha integrado la merluza de pincho de Celeiro en su cadena de 'Calidad y Origen' y un sistema permite al cliente en el móvil saber todo del producto

 

 

Lectura de código QR. EP
photo_camera Lectura de código QR. EP

El Carrefour de Alcobendas (Madrid) presentó un sistema de trazabilidad alimentaria para pescado fresco gracias al cual el cliente podrá conocer a través de la tecnología blockhain del teléfono móvil toda la información de la Merluza de Celeiro. Jesús Lourido, gerente de la OPP de Puerto, y Fernando Bouza, gerente de la comercializadora celeirense Novomar, estuvieron presentes en el acto junto a directivos de la cadena de distribución y Juan Ignacio Gandarías, director general de Ordenación Pesquera. 

Carrefour tiene en la merluza de pincho de Celeiro uno de sus productos de referencia y ahora adopta este sistema de gestión interno que además permite al consumidor consultar a través del código QR la información del barco que la ha capturado, la zona y arte de pesca, fecha de desembarco y entrega e puerto, y la fecha en la que llegó a la tienda.

"Toda la cadena de valor y empresas participantes están retratadas en la etiqueta y Puerto de Celeiro utiliza unas especiales, diferentes a aquellas a las que vende al resto del mercado", señalaron desde el puerto, en aras a garantizar la trazabilidad del pescado fresco. "Esto acerca el producto y distribuidor a la sociedad y abraza la sostenibilidad para el futuro", dijo Lourido. 

Fernando Bouza, resaltó la transparencia fiabilidad y total información desde el barco al consumidor.  Carrefour apuesta con la Merluza de Celeiro por la tecnología en productos con el marchamo de 'Calidad y Origen' para liderar la "transición alimentaria".

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