Biólogos del Cemma practican la necropsia al cuerpo de la ballena hallada en San Cibrao

Pablo Covelo considera que es altamente probable que se trate del mismo ejemplar de aliblanca avistado el jueves en la localidad

Los biólogos del Cemma se disponen este lunes a realizar la necropsia al cuerpo del cetáceo que apareció este domingo flotando en una cala próxima a la playa de A Limosa en San Cibrao, una cría de ballena aliblanca que podría ser el del el mismo animal avistado el jueves en esas mismas aguas.

Según declaró el biólogo de Cemma Pablo Covelo, es probable que se trate "do mesmo exemplar" avistado días antes en la localidad, dado que "é moi raro" ver en solo tres días "dous indivíduos coas mesmas características na mesma zona".

Por el momento, Covelo ha confirmado que se trata de una cría, de unos "seis ou sete" meses, a juzgar por el tamaño. "Nacen con unos tres metros", aclara.

Covelo señala que este año se están registrando más muertes de estos animales dado, que suelen encontrarse con dos o tres muertes al año, pero este animal es ya el cuarto que se encuentran en lo que va de año.

Comentarios