sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

Un biólogo de la Cemma habló en O Vicedo sobre especies marinas protegidas

Charla de Alfredo López en O Vicedo. AMA
Charla de Alfredo López en O Vicedo. AMA

El biólogo Alfredo López de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) de Galicia habló en el centro social de San Román, en O Vicedo, sobre especies marinas protegidas presentes en la costa de Lugo. La charla, que forma parte de un curso respaldado por la Diputación con una ayuda económica y con el apoyo técnico de la coordinadora, se produce cuando se ha iniciado la temporada de llegada al litoral gallego de los lobos marinos. 

La asociación de vecinos de San Román, organizadora de esta actividad, colabora desde hace tiempo con la red de varamientos de la comunidad gallega que gestiona la Cemma. Su aportación contribuye al seguimiento de los mamíferos marinos avistados en el municipio vicedense y en comunicar las alertas de varamientos, además de recoger la información precisa sobre estos animales. 

López destacó la importancia de mantener el léxico marítimo y de asistir a los animales varados. La iniciativa incluye la edición de una guía de campo, con descripción de las especies y protocolos de actuación, que se repartirá a colectivos y centros educativos.

Un biólogo de la Cemma habló en O Vicedo sobre especies marinas...
Comentarios