Ben, en lo más alto

El atleta lucense logra el título en los 1.500 metros en el Nacional sub23 al hacer valer su punta de velocidad en los metros finales

Adirán Ben. EP
photo_camera Adirán Ben. EP

El atleta lucense Adrián Ben (Barcelona) se hizo con el título en la prueba de los 1.500 metros lisos dentro del campeonato de España sub-23, que se disputó en Tarragona.

Adrián Ben llegaba a la prueba como uno de los grandes candidatos a hacerse con la victoria. De hecho, había logrado la clasificación para la final después de acabar segundo en su serie de semifinales y colarse por puestos.

El lucense volvió a demostrar que es un atleta letal cuando la carrera es lenta porque hace valer su excelente punta de velocidad en los metros finales y tiene una gran capacidad en ese tipo de carreras y ese fue el escenario que se vivió en la final. La prueba más evidente es que Adrián Ben se llevó la victoria con una marca más que discreta de 4.01.21 minutos. En definitiva, una carrera que conlleva el peligro de abrir el abanico de las sorpresas, pero que también da una ventaja importante a los atletas con velocidad y buen esprint y ahí estuvo una vez más Adrián Ben, que no falló ante sus grandes rivales.

El paso por los 400 metros estuvo en la marca de 1.15.39 minutos por parte de Ignacio Fontes, ya el paso por los 800 metros vivió la primera posición de Oscar Santos con una marca de 2.26.17 minutos y en el paso por los 1.200 metros Ignacio Fontes era el mejor con un tiempo de 3.22.11 minutos. Ese final de la prueba fue realmente bueno y Adrián Ben confirmó su título con esa marca de 4.01.21 minutos.

La segunda posición le correspondió a Ignacio Fontes, que completó el recorrido en un tiempo de 4.01.52 minutos, mientras que la tercera posición fue para Enrique Herreros con una marca de 4.01.67 minutos y en cuarto lugar llegó Jorge David Torre, con un tiempo de 4.01.87 minutos. Los cuatro primeros clasificados en un margen de 66 centésimas y dentro del mismo segundo es la evidencia de una carrera muy abierta y con un ritmo.

Ahora, Adrián Ben estará pendiente de la confirmación oficial por parte de la federación española de atletismo de su participación en el Europeo sub 23 que se diputará entre los días 11 y 14 de este mes en Gavle (Suecia). Adrián Ben tiene ya la marca mínima conseguida y solo falta el requisito de la confirmación. Junto a él, en el Europeo sub 23 de Suecia estará también la monfortina Saleta Fernández, que estará en la competición de salto de altura.

Mientras, la representación lucense en este Nacional se cerró con la participación de la atleta del Lucus Caixa Rural Adiaratou Iglesias en la prueba de los 200 metros lisos. La deportista lucense terminó en una brillante quinta posición con una marca de 25.09 minutos. Adiaratou Iglesias ya estuvo realmente bien en las semifinales y esas buenas sensaciones se evidenciaron en la final con un puesto más que destacado.

Comentarios