jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Ben da negativo pero guardará cuarentena durante cinco días

Adrián Ben, en Covas. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Adrián Ben, en Covas. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El atleta vivariense Adrián Ben, sexto en el Mundial de Doha de 2019 en los 800 metros lisos, tendrá que estar en cuarentena hasta el próximo lunes en su habitación de la residencia Blume, en Madrid, siguiendo las recomendaciones del doctor de este centro de alto rendimiento deportivo.

El mariñano tuvo un contacto con un positivo el pasado viernes. Tuvo conocimiento de ello el lunes, cuando le avisó la persona que dio positivo. Desde entonces está aislado en su habitación sin ningún síntoma. Ben ha pasado un test serológico rápido que dio positivo en IgM e IgG (anticuerpos), lo que significaría que ya ha pasado la enfermedad, pero dio negativo en el test de antígenos, es decir, que no tiene el covid.

A pesar de ello, el médico de la residencia le ha recomendado la cuarentena hasta el próximo lunes, por lo que estará sin entrenarse siete días. "Para mí es mucho, porque es lo que para cuando descanso en verano; además no tengo nada para ejercitarme en la habitación", explicaba a este diario el atleta desde la residencia madrileña.

A Adrián Ben le quedan ahora unos días por delante en los que aprovechará para "leer y estudiar", dice. Seguro que se le harán largos por no poder hacer lo que más le gusta, que es ejercitarse con sus compañeros de entrenamiento.

Ben da negativo pero guardará cuarentena durante cinco días
Comentarios