La borrasca Bella deja vientos de más de 140 km/h en A Mariña y varias incidencias

Chapas levantadas y vallas tiradas en un domingo en el que la Policía Local de Foz cortó el paseo de Laredo para evitar riesgos
photo_camera Temporal marítimo en la playa de San Román, en O Vicedo. ANTÍA

El temporal asociado a la borrasca Bella dejó rachas de viento de más de 140 kilómetros por hora en A Mariña. Y hasta los 153,9 se llegaron a registrar en O Xistral (Muras) poco antes de las 19.00 horas.

En Punta Candieira de Cedeira (A Coruña), otro de los puntos de la geografía gallega que suele registrar máximas de viento, se llegó a los 143,5 kilómetros por hora a las 18.00 horas. Y veinte minutos después, en Penedo do GaloViveiro–, se registró una racha de 142,6 km/h. En otras zonas como Ortigueira (A Coruña) y A Pontenova los vientos rozaron los 110 kilómetros hora también este domingo por la tarde.

Ya por la mañana, el temporal, sobre todo en la mar, causó algunas incidencias en Barreiros y Ribadeo. El viento levantó chapas del tejado de una nave del concello barreirense situada frente a la gasolinera y tiró vallas publicitarias situadas junto al Eroski ribadense y también cascotes de un edificio ubicado junto al restaurante La Dorada.

[Temporal en la zona de Valdoviño y Pantín. FRAN BOO]Temporal en la zona de Valdoviño y Pantín. FRAN BOO

Los bomberos de Barreiros acudieron a sujetar y retirar las primeras, así como a precintar el entorno del inmueble, además retiraron un árbol que cayó sobre la N-634. Sus compañeros del parque comarcal de Viveiro se desplazaron al límite del concello vivariense, cerca de O Vicedo, a cortar otro árbol que obstaculizaba el tránsito por una pista.

Por su parte, la Policía Local de Foz ha cortado el acceso al paseo marítimo de Laredo, debido a las ráfagas de viento y a la previsión de empeoramiento del temporal marítimo, a fin de advertir a los peatones del riesgo existente.