La actriz y presentadora Belinda Washington presentó este viernes la próxima edición de su iniciativa de promoción turística comarcal Los viajes de Belinda, en la que cinco personas bien conocidas recorrerán la comarca pasando por rincones únicos a distintos niveles con la finalidad de que luego los promocionen en sus redes sociales. En la presentación, Washington tuvo palabras de recuerdo para el empresario focense fallecido José Saa.
La presentación se llevó a cabo en el hotel Araucaria con presencia de los cinco participantes de este año, todos ellos invitados conocidos dentro del panorama artístico, desde la pintura hasta la interpretación o la música.
Los protagonistas. La actriz Adriana Torrebejano, muy conocida por su participación en series como Tierra de lobos, Hospital central, El secreto de Puente Viejo, Cuerpo de élite o La sombra de la ley, estará presente acompañada del artista plástico Belin, el cantante y compositor Carlos Peralías, el también actor Rubén Prieto, conocido por su participación en La playa de los ahogados o Todo es silencio, así como el pintor Manolo Jiménez. Todos ellos serán los protagonistas que descubrirán la comarca, como es habitual, a través de visitas a ciegas.
La temporada. El viaje estará lleno de actividades culturales, gastronómicas y lúdicas que pretenden repetirse periódicamente para que cada vez sean más las personas que se animen a conocer la comarca. Unos visitantes "que promuevan un turismo de calidad, respetuoso con el medio ambiente y que sepan deleitarse y apreciar la belleza de la región y que, mediante sus redes sociales, compartirán sus vivencias con sus seguidores".
Este formato ya se venía haciendo durante las anteriores temporadas, haciendo las delicias de los seguidores de las anteriores temporadas.
El programa, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia para esta nueva edición, se completará con una historia y un contexto muy personal que conforman el proyecto de vida de la actriz.
Hace más de 20 años que Belinda se enamoró de "la belleza abrumadora de A Mariña Lucense. Una zona para algunos desconocida con un clima tranquilo y un entorno bucólico que me recuerda a mi Escocia natal; una comarca llena de tranquilidad, gente maravillosa y una espectacular gastronomía. Un lugar para reconectar con la naturaleza y con uno mismo", asegura.
Desde entonces, su mayor deseo es "que cada vez más personas conozcan esta maravillosa zona que en su día me encandiló y es así como nacen Los viajes de Belinda. Este sueño se fraguó hace ocho años y se hizo realidad gracias al apoyo de diferentes empresas y varios concellos de la zona".
A partir de ahora los cinco participantes en esta iniciativa comenzarán a publicitar los lugares que recorran así como las experiencias que vayan atesorando con el fin de incitar a otros a visitar esta comarca.