Sábado. 15.12.2018 |
El tiempo
Sábado. 15.12.2018
El tiempo

Bea Mateos regresa a la selección española femenina de fútbol sala después de 10 años

Bea Mateos, del Burela FSF, avanza con el balón perseguida por una jugadora del Móstoles. EP
Bea Mateos, del Burela FSF, avanza con el balón perseguida por una jugadora del Móstoles. EP

La capitiana del Pescados Rubén Burela FS entra en una lista de preseleccionadas para el torneo internacional de Moscu. La jugadora reconoce sentir "sorpresa e ilusión" por la llamada

Más vale tarde que nunca. Eso debió pensar la capitana del Pescados Rubén Burela FSF, Bea Mateos, tras recibir la noticia de su convocatoria para la preselección española de fútbol sala femenino de cara al torneo internacional que se celebrará en Moscú, en el mes de de mayo. Mateos, que tiene ahora 31 años, no había sido incluida en ninguna lista de la selección desde hace 10 años.

La propia jugadora se mostró "extrañada y ilusionada" con la posibilidad de volver a enfundarse la roja. "La verdad es que llega una edad en la que ya no piensas en estas cosas y te centras en otros objetivos, pero desde luego que sigue siendo ilusionante", afirmó Bea, que explica las razones de su sorpresa. "La verdad es que ya no tenía muchas esperanzas, porque en España hay muchísimas jugadoras de calidad y es difícil de hacer una lista; después de tanto tiempo lo considero como un premio al trabajo de todos estos años", señaló.

Bea Mateos también atribuye su convocatoria a la gran trayectoria del Burela FSF, que está peleando por el título. "Al fin y al cabo, la clave siempre es el equipo y el Burela FSF está arriba. Supongo que la seleccionadora verá muchos partidos, pero sobre todo de los equipos que están arriba", afirmó la jugadora, que está rindiendo a un gran nivel, aunque ahora arrastra algún problema físico. "Estoy un poco renqueante del tobillo y la rodilla también me da algunos problemas, pero confio en ir recuperándome bien, tanto para ayudar al equipo como para llegar a la selección en un buen tono".

La jugadora tendrá todavía que buscar un hueco en la selección definitiva, pero considera esta llamada como "un primer paso". "Ya supone un motivo de alegría, emoción y satisfacción estar en una lista inicial; toca seguir trabajando para ver si puedo estar en la definitiva", afirma Bea Mateos,que guarda "recuerdos muy bonitos" de su anterior paso por la selección, "aunque fue hace muchos años" y también habla de la reacción de sus compañeras de equipo. "Pues recibí ya felicitaciones por el wasap, primero y después en persona; supongo que todas se alegrarán porque al finay al cabo voy representando al club y estoy en la lista gracias a la ayuda de todas mis compañeras", afirmó.

Bea Mateos regresa a la selección española femenina de fútbol sala...
Comentarios