Barreiros mantiene limitaciones al uso de agua tras la avería de la depuradora

La incidencia en la planta está solventada, pero la alcaldesa ha pedido "cautela" a la población
Ana Ermida. EP
photo_camera Ana Ermida. EP

Una avería que se produjo en la depuradora de agua potable de Barreiros provocó problemas de suministro durante horas. La incidencia, que se registró hace un par de semanas, ya está solventada, pero el Gobierno local decidió mantener algunas de las medidas adoptadas para limitar el consumo no prioritario. 

La alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, explicó que la avería obligó a "parar de producir agua durante unas horas" y que, debido al "alto consumo" de esta época y en particular por la alta presencia de turistas y visitantes, se estaba produciendo "un vaciado del depósito muy rápido" y "se tardó un tiempo en recuperar". 

Esto provocó "cortes de suministro" en determinadas zonas del municipio, algo que "ya fue solventado" la misma semana en la que se registró la avería

En aquel momento se tomaron una serie de medidas por las que se prohibía el uso no prioritario de agua, "así como el llenado de piscinas o el riego de jardines". 

"La situación meteorológica requiere que tengamos cautela con el consumo de agua porque el nivel de población y de consumo que hay en esta época puede poner en peligro el suministro", explicó. 

Ahora, el suministro "está controlado, los depósitos están llenos y no hay problema" en ese sentido, aunque el Gobierno local mantiene parte de estas medidas de limitación de uso con el fin de "tener conciencia sobre el uso correcto del agua, es un recurso natural pero es limitado". 

Comentarios