sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Barreiros exigirá a Telefónica los daños de un poste que cortó un vial

Estado del cableado caído en O Outeiro el pasado sábado. EP
Estado del cableado caído en O Outeiro el pasado sábado. EP
La alcaldesa indica que la empresa no hizo nada en cuatro días y la ruta del bus escolar se tuvo que modificar y fue un peligro público

La alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, presentó una reclamación a Telefónica por los perjuicios que ocasionó la caída de un poste en el barrio de O Outeiro el pasado sábado generando una incidencia de la que advirtieron a la empresa ese mismo día, un aviso que repitieron posteriormente el lunes y también el martes, ya que no la subsanaron.

La caída del poste fue generada a consecuencia del fuerte viento de la jornada, pero también por el mal estado en que se encontraba. Tal y como asegura Ermida otros muchos por todo el término municipal se encuentran igual. El poste generó el corte de una carretera que presenta mucho tránsito por el peligro que suponía pasar bajo el tendido. De hecho no podían hacerlo ni camiones ni buses.

Uno de esos autobuses era el escolar, que en dos ocasiones no pudo recoger a varios alumnos y fueron sus familiares los que se tuvieron que encargar de realizar el transporte escolar a consecuencia de dicha situación.

En la reclamación enviada a la compañía por la alcaldesa de Barreiros exige una reparación inmediata de la incidencia, que aunque se hizo, explica que se ejecutó con un acabado muy malo y de forma poco satisfactoria. También exige la emisión de un informe sobre la responsabilidad en la falta de atención de cara a la posibilidad de emprender las acciones legales que estime oportunas. Reclama asimismo la emisión de un informe de servicio y medios existentes en el término municipal de Barreiros, incluida la existencia de postes o cableados inventariados, de su estado y la reposición inmediata de los que estén mal conservados.

Ana Ermida entiende que no es admisible la tardanza en solucionar una avería como esa, así como tampoco que la empresa mantenga las infraestructuras en una situación tan mala en general.

Barreiros exigirá a Telefónica los daños de un poste que cortó un vial
Comentarios