sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

Barreiros crea una red de voluntariado para hacer la compra a quien lo precise

Ana Ermida, en un pleno de Barreiros. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Ana Ermida, en un pleno de Barreiros. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El conocido vecino de Ribadeo Yuma realiza recados de algunos conocidos de más edad que tienen problemas para desplazarse a los supermercados estos días

El Concello de Barreiros se convirtió en el único de la comarca mariñana en crear una red de voluntariado para realizar compras de primera necesidad a aquellas personas que se encuentren en una situación de riesgo para la salud.

Así lo recoge un bando elaborado por la alcaldesa barreirense, la nacionalista Ana Ermida, quien indica que la gente que decida formar parte de dicha red de voluntariado trabajará de forma coordinada con los servicios sociosanitarios.

Ermida explicó que la persona que se encuentre en una situación de riesgo "debe permanecer na súa vivenda e chamar ao 608.03.89.52 para trasladar cal é a súa necesidade". A partir de ahí, los servicios sociales articulan con medios propios o personal voluntario las compras a realizar "que se farán evitando os máximos desprazamentos, polo que deben acumularse pedidos e valorando os casos urxentes".

Tanto el personal municipal como el voluntario permanecerá en contacto con las personas demandantes de este servicio para la realización de la compra, pago y entrega de la misma.

Además, la regidora avanzó que el Concello "está a disposición de xestionar espazos para aqueles pacientes que deban permanecer illados por razóns de saúde".

YUMA. El conocido ribadense Yuma realiza estos días como forma de colaboración una labor parecida por su cuenta. Se ofreció como voluntario a realizar la compra a amigos y conocidos que sean mayores y tengan problemas de movilidad. Él va al supermercado y les lleva la compra a casa si lo necesitan.

Barreiros crea una red de voluntariado para hacer la compra a quien...
Comentarios