jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Barreiros contiene el aliento ante la falta de una solución para el gobierno

Ana Ermida, en un pleno de Barreiros. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Ana Ermida, en un pleno de Barreiros. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La candidata nacionalista denuncia que el PP aprobó el pago de medio millón de euros en facturas a 48 horas de las elecciones

No hay nada decidido en Barreiros. Tampoco se esperan grandes pasos para este viernes. Silencio en las dos protagonistas principales, la nacionalista Ana Ermida y la socialista Carmen Veiga, mientras en las filas populares de Alfonso Fuente asisten expectantes al desenlace final. Es posible que ni siquiera hoy se sepa lo que va a suceder en el pleno que se celebrará el sábado a mediodía.

Por el momento las cosas, al menos de cara al público, están donde las dejaron el miércoles por la noche, esto es, en una oferta del BNG que no convence a la concejala electa del PSOE, Carmen Veiga, la única de su partido frente a los 5 ediles nacionalistas, pero necesaria para la investidura de la candidata del Bloque, Ana Ermida, frente a la otra opción, que es la de que siga gobernando el PP.

Los nacionalistas hicieron una generosa oferta a nivel político a Carmen Veiga pero en ella no se incluía la dedicación exclusiva que ella solicitó para poder desempeñar a tiempo completo la labor de delegada de servicios sociales que ella planteó. A ello acabó sumando una segunda tenencia de alcaldía y su presencia en la junta de gobierno. Sin embargo la cuestión económica quedó sobre la mesa en esa última reunión de la que se tuvo noticia.

Ana Ermida admitió el jueves que será necesario volver a hablar con Carmen Veiga. Lo hizo tras presentar unos datos económicos demoledores acerca del mal estado de las arcas municipales y dar a conocer que solo 48 horas antes de las elecciones municipales el gobierno del PP aprobó el pago de casi medio millón de euros en facturas pendientes que, según asegura, ponen en peligro real la economía del Concello, al que Facenda ya le intervino una partida de 130.000 euros y tiene pendientes 376.000 del plan de pago a proveedores.

Barreiros contiene el aliento ante la falta de una solución para el...
Comentarios