domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Los barcos de Burela vuelven a faenar después de cuatro semanas amarrados

Barcos de pesca de bajura amarrados en Burela. AEP
Barcos de pesca de bajura amarrados en Burela. AEP
El mal tiempo ha obligado a la flota mariñana a permanecer en puerto en periodo del año crucial

Los barcos del puerto lucense de Burela han vuelto a salir a faenar este lunes tras cuatro semanas en las que prácticamente, y salvo contadas excepciones, han permanecido amarrados a puerto por la sucesión de temporales que han afectado a la costa gallega. 

Así lo ha confirmado el presidente de la Cofradía de Pescadores de Burela, Basilio Otero, que ha recordado que en las anteriores jornadas "había fuertes vientos" y "mar de fondo", lo que les ha impedido trabajar. 

Han sido cuatro semanas "parados", con lo que ahora confían en poder "recuperar un poco las perdidas" ocasionadas por esta sucesión de temporales. "Los cálculos (sobre las pérdidas) depende de cómo se hagan, sí se hacen con los precios que hay ahora mismo, las pérdidas son enormes", ha subrayado, teniendo en cuenta la influencia de las celebraciones de Navidad. 

No obstante, Otero ha apelado a que "es normal por estas fechas" que haya "mal tiempo", aunque "no tanto como este año, en que, a parte del mal tiempo, fueron muchos días seguidos" sin salir a trabajar. "Esperamos recuperar algo esta semana, porque dan buen tiempo", ha concluido. 

Los barcos de Burela vuelven a faenar después de cuatro semanas...
Comentarios