miércoles. 27.05.2020 |
El tiempo
miércoles. 27.05.2020
El tiempo

El bar del campo de fútbol ribadense sufrió otro robo este año y la cuantía asciende a 400 euros

En las instalaciones nunca dejan dinero en metálico, pero sí productos alimenticios y bebidas en la nevera del bar

Indignada se mostraba este martes la presidenta de la Sociedade Deportiva de Ribadeo, Sandra Nonide, tras otros dos robos ocurridos en el bar del campo de fútbol, donde entraron el pasado jueves y también el domingo, sustrayendo con mercancía por valor de unos 400 euros. La compraventa de productos alimenticios y bebidas les ayudan a costear el equipamiento para los niños, que de este modo, o bien tendrán que prescindir de ello, o bien buscar otra fuente de financiación para adquirirlo.

Pese a las cámaras instaladas, las imágenes apenas alcanzan a ver lo que parece ser un grupo de jóvenes que van tapados. Sin embargo, con estos y los anteriores robos sufridos este año en la instalación, la Guardia Civil avanza en sus pesquisas para dar con los autores de estos delitos.

En las instalaciones nunca dejan dinero en metálico, pero sí productos alimenticios y bebidas en la nevera del bar, por ejemplo. En general, se trata de material que venden y que sirve para comprar balones, ropa u otros recursos para los jóvenes deportistas.

En el campo de fútbol de Foz ocurrió este año algo similar en dos ocasiones. Los afectados creen que los vándalos o los ladrones parecen haberla emprendido con las instalaciones deportivas y se sienten desprotegidos.

En el caso focense, ya habían advertido sus responsables de que el dinero de la recaudación de los partidos, por ejemplo, no se deja nunca en las instalaciones, sino que se ingresa con prontitud, al igual que ocurre en general con el resto de clubes. El campo del Ribadeo se encuentra además en la zona escolar, céntrica para en un barrio en el que prácticamente no hay viviendas alrededor.

El bar del campo de fútbol ribadense sufrió otro robo este año y la...