jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

La bandera azul ya ondea

Izado de la bandera en O Coto. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Izado de la bandera en O Coto. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Ribadeo y Barreiros procedieron al izado de estas insignias, con actos en As Catedrais y Coto

Una soleada mañana acompañó a los actos de izado de las banderas azules en Barreiros y Ribadeo, un distintivo que ya lucen en ambos concellos como un símbolo de calidad y seguridad. Hasta las dos localidades se desplazó José Palacios, presidente de Adeac, la entidad que concede las enseñas.

El ribadense arenal de As Catedrais centró el acto protocolario en Ribadeo, con la presencia del alcalde, Fernando Suárez; el concejal de medio ambiente, Jorge Díaz, y representantes de la asociación de vecinos de A Devesa, de Acisa y del Real Club Náutico de Ribadeo, así como el equipo de salvamento y socorrismo que trabaja este verano en las playas.

El regidor destacó que "son momentos difíciles dos que só sairemos se actuamos con prudencia e facendo as cousas ben". No se olvidó de recordar "o esforzo económico impresionante que fixemos desde o Concello nestes momentos complicados contratando a 28 persoas, entre socorristas, técnicos sanitarios e persoal de limpeza, e nas Catedrais e nos Castros estreamos un método que nin o Ritz nin o Hilton nin ningún hotel de cinco estrelas ten, que é unha limpeza individual logo de cada uso".

[Izado en As Catedrais. ÁLVEZ]

NIÑATURISTA IZANDO LA BANDERA AZUL EN LA PLAYA DE AS CATEDRAIS DE RIBADEO- FOTO JM ALVEZ

"Buscamos, en definitiva, facer o verán máis agradable aos de aquí e aos que nos veñen ver, porque queremos demostrarlle ao mundo con feitos que somos un lugar seguro, que Ribadeo é o mellor sitio para estar e que todos estamos comprometidos. É o mesmo que pedimos a quen veña a vernos, que fagan as cousas igual de ben", señaló Suárez.

También fue izada la bandera azul en Os Castros-As Illas, otro arenal galardonado, al igual que el paseo entre As Aceas y el faro.

BARREIROS. En el municipio barreirense, que este año recupera el distintivo, el acto protocolario se llevó a cabo en la playa de Coto, galardonada junto a las de Acantilado-Remior y Fontela-Valea. Allí la alcaldesa, Ana Ermida, mostró su satisfacción por volver a ver las banderas azules ondear en las playas de Barreiros "con todas as dificultades que temos, sobre todo no referido ao socorrismo. Pero marcamos unha primeira fase para recuperar o orgullo e o nome de Barreiros con respecto a praias e a destino turístico", comentó la regidora, que reconoció que este va a ser «un verán difícil, complexo, pero sen dúbida un verán para recordar".

Por su parte el directivo de Adeac felicitó al Concello por la recuperación de la bandera azul. «Nos satisface muchísimo que de nuevo toda A Mariña tenga bandera azul. Es un símbolo que, si sirve para algo, es para demostrar tanto a vecinos como visitantes que todavía podemos apostar por la calidad, el medio ambiente y la seguridad», apuntó Palacios, que agradeció el "trabajo" del gobierno local.

La bandera azul ya ondea
Comentarios