La Banda Naval de Viveiro denuncia el hurto de su tuba

Había quedado junto a otros instrumentos en la carpa de San Francisco tras terminar el certamen del sábado
La tuba robada. EP
photo_camera La tuba robada. EP

La Banda Naval de Viveiro denunció ante la Policía Nacional el hurto de su tuba después del certamen que se celebró el sábado por la noche en la carpa de San Francisco, donde había quedado junto a otros instrumentos mientras los músicos compartían los pinchos en los claustros.

La directora de la banda, Inma Costa, no cree que pueda tratarse de una confusión, ya que preguntaron a las demás agrupaciones que participaron en el certamen y ninguna la había cogido por error. Además, su tuba es plateada, cuando suelen ser doradas. "Estamos muy disgustados. Somos una banda muy humilde y nos cuesta mucho ahorrar para un instrumento de este calibre", dice, pues está valorada en más de 2.000 euros.

Inma Costa también apela a la colaboración ciudadana por si alguien pudo ver algo, ya que no es un instrumento pequeño —mide 1,50 y pesa unos 8 kilos— y no pasa desapercibido.

Además agradece la solidaridad de otras bandas que les ofrecieron ayuda en estos días en que tienen muchas actuaciones. "Tenemos la Semana Santa completa, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección tocamos todos los días", explica.

La tuba robada. EP
La tuba robada. EP

Más en A Mariña