El Banco de Alimentos de A Mariña precisa voluntarios para la gran recogida de diciembre

La delegación mariñana recuperará la colecta presencial ► En la actualidad atienden a 490 familias de la Costa
                      El cargamento enviado a Ucrania esta semana.
photo_camera El cargamento enviado a Ucrania esta semana. EP

La delegación del Banco de Alimentos en A Mariña necesita voluntarios para poder efectuar de manera presencial la gran recogida a principios del próximo mes de diciembre, según indica el responsable, William Solano, quien ya recibió la confirmación de participación por parte de los supermercados que colaborarán en la campaña de este año.

"En la pandemia no pudimos hacerla presencial y ahora necesitamos apoyo para llegar a todos, puesto que algunos voluntarios se desvincularon o se marcharon al encontrar trabajo en otros sitios. Los interesados pueden apuntarse en la web marcando la Delegación de A Mariña o llamarme al 626.37.68.57", señala.

Dieciocho personas siguen como voluntarias, pero calculan que necesitan alcanzar los 30 para atender toda la comarca y que "los productos puedan llegar a todas las familias que los necesitan". En cuanto a las carencias que hay en A Mariña indica que en la actualidad atienden a 490 familias, pero piensa que el número aumentó este mes al acabar los contratos de verano en la hostelería, un dato que confirmará cuando reciba los informes de los servicios sociales municipales, que también les permiten determinar los productos cuya donación es prioritaria.

Colaboración: enviados 3. 500 kilos de comida y ropa para Ucrania
El Banco de Alimentos mariñano hizo este verano una colecta de ropa de abrigo para enviar a Ucrania en colaboración con la asociación de ucranianos creada en A Coruña. Esta semana enviaron el cargamento de 3,5 toneladas, que también incluye algo de comida para los niños, así como artículos de bebé, como pañales. Sobre todo solicitaron ropa de invierno, ya que a partir de ahora bajan las temperaturas.

Productos básicos

Para las familias con carencias de la Costa recogerán productos básicos: aceite, arroz, pasta, lentejas, galletas, cacao y leche.

Comentarios