El Balonmán Viveiro luce su cantera con un equipo que es una joya

Los prebenjamines mixtos completaron su extraordinaria temporada ganando el trofeo que organizó el club después de terminar la temporada entre los 16 mejores de más de 80 equipos gallegos
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Equipo prebenjamín del Hostelería Beiramar Viveiro. AP

La victoria del equipo benjamín mixto del Hostelería Beiramar Viveiro en el trofeo que disputó como anfitrión confirma a a los jovencísimos integrantes del plantel como una de las grandes esperanzas para el futuro del club vivariense que apostó por no inscribir al primer equipo y centrarse en fortalecer la base.

El conjunto benjamín mixto pone la guinda a una temporada de ensueño en la que terminó entre los 16 mejores de Galicia de los más de 80 equipos inscritos en la categoría. Los de Aitor Freiría estuvieron incluso cerca de clasificarse para disputar la fase final entre los ocho mejores, pero se toparon con el Luceros A tras eliminar al B, equipos de una de las canteras más potentes de Galicia que además jugó como local.

Freiría cree que el nivel alcanzado por el equipo tiene mucho que ver con la actitud y el compromiso mostrado por los chavales desde la pretemporada. Sus ganas de aprender les ha servido para ir mejorando poco a poco hasta medirse con garantías a la élite gallega. "Estamos moi orgullosos de todo o que fixo este equipo dende que empezou a traballar no verán. Tanto nos adestramentos coma nos partidos deron o mellor de sí e iso énchenos de felicidade aos monitores, á directiva a as súas familias, que tamén foron de gran axuda", señaló.

Lo más importante, según Freiría, es que los buenos resultados alcanzados le dio a los chavales la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en una concentración de los mejores equipos a nivel autonómico. "O máis salientable é que os nenos o pasaron moi ben, penso que todo o que disfrutaron na competición autonómica que tivo lugar en Cangas pode ser vir de gran impulso para confirmar nas vindeiras tempadas estas boas sensacións", dijo.

El presidente y entrenador del conjunto vivariense también subrayó el mérito de afrontarla temporada con muchos jugadores que la próxima temporada todavía estarán en la edad benjamín, lo que permitirá al equipo contar con una base muy sólida. "Competimos moi ben e estivemos a piques de dar a a sorpresa. Hai que ter en conta que tiñamos so seis rapaces de segundo ano namentras que moitos dos rivais contaban cun bloque de maior idade", concluyó Freiría.

Comentarios