martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

Una ballena muere a orillas de la playa focense de Llas

La ballena, en la orilla de la playa de Llas. EP
La ballena, en la orilla de la playa de Llas. EP
La presencia del animal llamó la atención de numerosas personas en la mañana de este domingo

Una pequeña ballena de unos tres metros de largo apareció este domingo a orillas de la playa de Llas, en el municipio de Foz. El animal se encontraba ya prácticamente muerto cuando apareció y acabó por fallecer allí, en la ribera del mar. En todo caso, tardó en encallar definitivamente en la arena lo que dificultó su tratamiento.

Desde Protección Civil de Foz advirtieron de la aparición del animal a los responsables del Cemma que se iba a desplazar hasta la playa focense para tomar muestras del animal y poder practicarle una autopsia que certifique cuáles fueron las causas de la muerte de este animal, que no fue detectado hasta bien avanzada la mañana del domingo.

Durante la jornada la presencia de la ballena justo en la orilla de la playa focense llamó la atención de algunos usuarios de Llas que acudieron a la playa atraídos por el buen día y por el calor de la jornada.

Por ahora se esperaba la llegada de los biólogos del Cemma y también que el animal quede definitivamente encallado en la arena ya que en el agua es prácticamente imposible de mover.

Una ballena muere a orillas de la playa focense de Llas
Comentarios