Bajan los casos positivos en covid-19 en Viveiro hasta los 46 afectados

La alcaldesa vivariense agradece asimismo el ejercicio de responsabilidad de las tripulaciones de dos barcos que dieron negativo
María Loureiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera María Loureiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El número de casos activos por covid-19 baja en Viveiro hasta los 46, según los últimos datos facilitados por el Sergas a la alcaldesa vivariense, María Loureiro, quien considera que la incidencia del virus en el municipio se está estabilizando, dado que a principios de semana llegó a haber 54 contagiados.

La regidora agradece asimismo el ejercicio de responsabilidad de las tripulaciones de dos barcos de arrastre de litoral que trabajan a la pareja que, ante síntomas de un resfriado, según Loureiro, definido como catarro por los afectados, solicitaron las pruebas PCR por prudencia y para evitar contagiar a sus familias y allegados.

Las pruebas se les hicieron este sábado por la mañana y a primera hora de la noche ya pudieron irse todos a sus casas al saber que eran negativos. Un caso contrario al ocurrido con el 'pincheiro' Siempre Antares, en el que se contagiaron 14 de los 15 tripulantes.

El caso revela la dificultad que tiene la población a la hora de diferenciar la sintomalogía del covid-19, al ser algo desconocido y con síntomas parecidos a resfriado o gripe, que afectan de manera desigual a diferentes personas.

Más en A Mariña
Comentarios