Baiuca y el mariñano Adrián Canoura abandonan Sudán

El artista y varios colaboradores llevaban cinco días atrapados en el país tras el golpe de Estado

Baiuca y el burelés Adrián Canoura, durante un concierto en el San Froilán. SEBAS SENANDE
photo_camera Baiuca y el burelés Adrián Canoura, durante un concierto en el San Froilán. SEBAS SENANDE

El grupo gallego Baiuca ha abandonado esta tarde Jartum, la capital de Sudán, vía aérea y ha aterrizado ya en el siguiente destino, a la espera de embarcar en otro avión para regresar a España previsiblemente antes del domingo. Así lo ha confirmado Raso, el sello del grupo, en un comunicado, en el que asegura que "aún les quedan dos escalas y más de 24 horas de vuelos hasta llegar a España". 

Alex Guillán, creador de Baiuca, proyecto unipersonal de folk y electrónica; la cantareira Andrea Montero; el percusionista Xosé Lois Romero; el encargado de la parte audiovisual, el mariñano Adrián Canoura, y el técnico de sonido Alfonso García llevaban cinco días atrapados en el país africano tras el golpe de estado de los militares contra el Gobierno civil de Abdalá Hamdok. 

En los últimos días los integrantes del grupo estuvieron alojados en la residencia de la embajada, "protegidos" y "acompañados" por la policía las 24 horas. Habían viajado al país el pasado domingo para participar en el evento de músicas del mundo Sama Music Festival, que se estaba desarrollando con total normalidad desde comienzos de mes y para el que tenían previsto un concierto el pasado martes.

Comentarios