viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

El Concello de Foz presenta alegaciones al proyecto de estabilización de la playa de Altar 

Vista aerea de la playa de Altar. J.M.ÁLVEZ
Vista aerea de la playa de Altar. J.M.ÁLVEZ
Cajoto lamenta que se ofrezca una solución "tan dura y de gran impacto tanto visual como medio ambiental"

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, ha anunciado la presentación de alegaciones ante el Ministerio de Medio Ambiente al proyecto constructivo del espigón que se proyecta en la playa de Altar, que se sitúa en terrenos del Ayuntamiento de Barreiros pero que afecta a Foz. 

Este jueves, el regidor socialista Cajoto ha lamentado que se ofrezca una solución "tan dura y de gran impacto tanto visual como medio ambiental", además de haber tenido una "gran contestación entre las asociaciones de Foz, de gente que se dedica a la náutica, al mar, a la ría (de Foz) y a esa playa de Altar que sirve para la práctica de muchas actividades deportivas acuáticas". 

"Lo que hicimos fue disponer fondos propios del ayuntamiento, sobre 2.500 euros, con los que contratamos una ingeniería para presentar alegaciones que ya presentamos el lunes. Esperamos que se tengan en cuenta y se reconsidere, se recapacite y se reformule el proyecto", ha auntado. 

El alcalde de Foz ha argumentado que esas alegaciones pasan "desde que los estudios que están planteados datan de 2007 con lo cual faltaría una cronología de unos años posteriores para analizar esos datos", y también porque "se articulen soluciones más blandas o de mejor integración con el entorno". 

Con todo, Fran Cajoto ha aprovechado para "valorar positivamente la buena disposición" de la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, a la hora de atender las "reclamaciones" y comprometerse a tener en cuenta las opiniones sobre el proyecto de los gobiernos locales de Foz y Barreiros. 

El Concello de Foz presenta alegaciones al proyecto de...
Comentarios