miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 16.10.2019
El tiempo

El Ayuntamiento de Cervo denuncia actos vandálicos en el centro de San Cibrao

Una de las pintadas aparecidas en San Cibrao. AMA
Una de las pintadas aparecidas en San Cibrao. AMA
La Guardia Civil sigue la pista de los responsables ► El alcalde asegura que son "atentados inaceptables"

El Concello de Cervo presentó una denuncia por los actos vandálicos que se produjeron en los últimos días en el centro urbano de San Cibrao. Según la información que ha trascendido al respecto hace una semana que llevan apareciendo pintadas en el mobiliario público en distintas partes de la localidad como los bancos del parque Reina Sofía, las duchas, las baldosas de paseo o las barandillas de granito de las playas.

Desde el Concello ya informaron a la Guardia Civil de la situación y los agentes siguen la pista del autor o autores de estas pintadas, que según el Concello atentan contra los vecinos. Y es que aparecen en el mobiliario público, que es de todos y que con estas acciones se afea y se daña por lo que es necesario cambiarlo y eso supone dinero de las arcas municipales. Pero estas pintadas también dejan una mala imagen de los espacios públicos que son para el disfrute de todos los vecinos.

En este sentido, el alcalde cervense, Alfonso Villares, se pronunció este martes asegurando que "son atentados contra o mobiliario público inaceptables, que supoñen un gasto importante para as arcas públicas e son actos delituosos e totalmente reprobables que non podemos tolerar".

El auditorio de Ribadeo apareció lleno de pintadas
Las pintadas vandálicas no son exclusivas de Cervo y se dan en otras localidades en mayor o menor medida. En Ribadeo hace unos días que apareció pintado el auditorio municipal y ya antes habían sufrido la misma situación los edificios de la plaza de la música. También en Ribadeo aparecieran pintados varios trenes de Feve.

Foz
También en Foz hace meses que aparecieron varias pintadas en distintos puntos que parecen de un único autor.

El Ayuntamiento de Cervo denuncia actos vandálicos en el centro de...
Comentarios