miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

Axuda ó Enfermo Mental trabajará con terapias agrícolas

La asociación está construyendo dos invernaderos para que los usuarios se formen y avancen en su desarrollo laboral y personal

En las instalaciones de la asociación de Axuda ó Enfermo Mental da Mariña en Cervo se están construyendo dos invernaderos para ofrecer a los 69 usuarios de este colectivo unas terapias pioneras en el desarrollo laboral y personal dentro del programa denominado Capacitando.

La responsable de bienestar de la Diputación, Sonsoles López Izquierdo, visitó dichas instalaciones y mantuvo un encuentro con los usuarios de esta asociación, que cuenta con otros dos centros, en Burela y Ribadeo, además del de Cervo. El ente provincial realiza una aportación anual de 50.000 euros a este colectivo, que vela por el bienestar de sus usuarios.

Una vez terminadas las nuevas instalaciones de los invernaderos, se llevarán a cabo "obradoiros" de formación y prácticas reales sobre agricultura y floricultura ecológica. El objetivo es aprender un oficio para facilitar la inserción laboral y contribuir al desarrollo personal de los usuarios.

En los invernaderos, cuyos trabajos visitó López Izquierdo junto con María José Nóvoa, directora técnica general de este colectivo, los usuarios aprenderán a identificar con formación teórica y práctica las diferentes especies botánicas, cultivando sus propias hortalizas, como lechugas, tomates, ajos, repollos o cebollas. También tendrán plantas como margaritas u otras especies aromáticas como la albahaca, el cilantro, la lavanda o el orégano. Los obradoiros se realizarán dos días de la semana con la supervisión de los monitores especializados.

Axuda ó Enfermo Mental trabajará con terapias agrícolas
Comentarios