Dos aviones militares pasan sobre la comarca de A Mariña de camino a un acto en Oviedo

Los vecinos se sorprendieron por la velocidad a la que pasaron sobre la costa, "como un cohete" ► Las aeronaves estaban de camino hacia el inicio de los actos por el Día de las Fuerzas Armadas
ESPAÑA FUERZAS ARMADAS
photo_camera Autoridades en el Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo. PACO PAREDES (EFE)

Dos aviones militares sobrevolaron este miércoles la comarca mariñana de camino a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo. Fueron muchos los mariñanos que se sorprendieron al verlos pasar sobre el mar hacia las tres de la tarde, y una media hora después verlos en sentido contrario. 

El Ministerio de Defensa se hizo eco en sus redes sociales, como sucedió a través de X, la antigua Twitter, de su presencia en Asturias con motivo de dicha jornada y del acto de izado de la bandera de España en la capital asturiana, donde conmemoraron la efeméride, igual que ocurrió en Gijón.

Los asistentes a los actos pudieron conocer las aeronaves, motocicletas y otro material que formaba parte de la exposición conmemorativa, así como visitar el buque escuela Intermares, en el que la Armada ofrece formación a futuros marinos.

Los mariñanos especularon con la posibilidad de que los aviones participasen en alguna misión y se sorprendieron por la velocidad a la que pasaron sobre la costa, "como un cohete", indicaron algunos.

Comentarios