Aventura musical en Burela

Una treintena de grupos participaron en 'Na búsqueda do torques', de la Escola Municipal
 
undefined
photo_camera Los participantes, antes de comenzar el juego en la Praza da Mariña en Burela. JOSÉ M. ÁLVEZ

Un juego musical fue este domingo la atracción en las calles de Burela. Se combinaron la aventura y el arte musical para que una treintena de niños junto a sus familias pasaran un rato divertido y muy entretenido.

Una yincana musical fue el juego que inventaron ayer los miembros de la Escola Municipal de Burela dentro de las actividades del curso interdisciplinar de música que se está desarrollando en la época estival. Tras varios años donde no se pudo realizar, por la pandemia del Covid-19, regresó el juego llamado Na búsqueda do torques, un juego musical donde unos 30 niños con sus respectivas familias tenían que ir buscando el torques gracias a las pistas que les facilitaba la organización.

Un recorrido que partió desde la Praza da Mariña a media tarde, y donde los equipos tuvieron que ir recorriendo las distintas calles de Burela en busca de pistas que les aportaran nueva información para llegar hasta el siguiente paso y, así, hasta el final.

Los participantes de la yincana musical salieron desde la Praza da Mariña y buscaron pistas por las calles de la localidad marinera

También es importante la presencia en el juego de karnix, un instrumento musical celta que los antiguos utilizaban en los momentos importantes, como por ejemplo las guerras, y que fue protagonista durante algunos de los momentos del juego.

ABIERTA INSCRIPCIÓN. Por otra parte, y como en años anteriores, hasta el día 15 de julio está abierto el plazo de inscripción en la Escola Municipal de Música de Burela. Para formalizar la inscripción, las personas interesadas deberán acudir a la sede del centro entre las 10.00 y 14.00 horas y allí se les facilitará la documentación necesaria para la matrícula. Se puede descargar el impreso en la web del Concello o en el perfil de Facebook de la Escola.

Xan Carballal, director de la Escola, advierte de que durante el próximo curso se trabajará "na organización e desenvolvemento de cursiños de educación musical, concertos didácticos, talleres, etc.". También recuerda que continuará abierto el aula de formación musical para adultos y el Curso de Música e Movemento para niños entre cuatro y ocho años.

Comentarios