Aventura en la moda desde Viveiro y con el apoyo de Ester Expósito

Andrés Guijarro y Albano Tomás lideran un grupo de diez jóvenes que creó una marca que apoya la actriz Ester Expósito ► En la presentación lanzan una edición reducida de camisetas con el logo de Enete, Natural Total
marca Enete en Viveiro ANTI
photo_camera Parte del grupo de jóvenes que impulsa la nueva marca de ropa. ANTÍA

Los impulsores de la marca Enete presentaron este sábado la iniciativa con una fiesta en el local BB+ de Covas (Viveiro). Los vivarienses Andrés Guijarro y Albano Tomás Louzao dieron a conocer una línea de camisetas 100% algodón de 240 gramos, en la que prima la calidad y el estilo, priorizando el concepto de ‘natural total’, pues tratan de transmitir su  esencia. Ahora inician la comercialización bajo el lema ‘Vestir actitud’.

Andrés Guijarro explica que tras años queriendo hacer una marca de ropa propia, por fin han dado el paso, impulsados por la actriz Ester Expósito, que les ha promocionado en redes sociales, lo que les ha supuesto un gran impulso aunque su intención intención es "crecer poco a poco". Su compañero en esta aventura, Albano Tomás, señala que ven "muchas cosas que triunfan que no nos representan para nada, queríamos tener algo que transmitiese nuestro estilo. Queremos ofrecer un buen producto, preferimos hacer menos cantidad y mejor calidad".

La marca nace con la idea de crecer orgánicamente, por lo que de momento solo sacarán al mercado camisetas y cuando ese artículo se asiente, ampliarán el catálogo hacia las sudaderas. "Vamos a empezar por lo básico", indican.

Albano Tomás reconoce que en la moda "está todo más o menos inventado, puedes darle tu toque, pero lo principal que queremos es buscar la calidad perfecta, lo máximo posible. A la hora de poner la prenda sentir que es de buena calidad". El creador añade que "para el diseño puedes elegir diferentes colores, otra letra, pero al final tienes que darle tu toque, sobre todo 'vestir actitud', que es lo más importante, notar que la calidad del producto es buena, es lo primordial para nosotros".

Indican que su grupo de colegas son 'Natural Total' porque "sentimos que nos definen mucho esas palabras, esa forma de vivir y esa actitud ante la vida". Por eso, escogieron ese nombre para la marca. "Fue idea de Andrés y me pareció perfecta, se adapta porque buscábamos algo parecido a las grandes marcas, una palabra que detallase bien lo que éramos, encontró la palabra perfecta".

Diez jóvenes están detrás del proyecto, aunque ellos dos son los que trabajan más intensamente en la iniciativa. "Estamos todos involucrados, nosotros llevamos el trabajo, pero el resto de la pandilla nos ayuda mucho con la marca y nos apoya".

El inicio de la promoción de Enete

Con la presentación de ayer en la ciudad arrancó el proyecto, que ahora promocionarán en redes sociales. "Empezaremos con poco stock, viendo que tal se adapta el mercado a lo que ofrecemos y a partir de ahí intentaremos crecer. Vamos a buscar hacernos un sitio", asegura Andrés.  Por ahora disponen de cuatro modelos de camisetas.

Albano confía en el triunfo porque "el rollo streetwear, universitario, se está llevando mucho ahora", aunque su idea nació cuando él cursaba el ciclo de Administración de Empresas. "Desde entonces tenemos esa idea de hacer una marca de ropa y otro tipo de proyectos que llegarán. Buscamos algo que se adapte a nuestro estilo de vida y  también porque nos gusta el mundo de las empresas". Ambos realizan otros proyectos para disponer de recursos para cubrir los gastos iniciales. "Tuvimos que buscar alguna fuente de ingresos, si va bien, ya se replanteará, pero todavía queda mucho camino por recorrer". 

La animación reinó en la fiesta de presentación, durante la que intentaron transmitir su esencia y que los asistentes disfrutasen, bailasen, y se lo pasasen bien. Ya prometen que si sale bien, harán más fiestas. La de ayer estuvo animada por varios DJs, como el vivariense Diego Karras. 

Andrés y Albano agradecen a Ester Expósito su apoyo en las redes sociales. "Nos ayudó bastante, pero queremos hacerlo despacio, tenemos un buen respaldo para utilizarlo a futuro, lo más importante es que quiere participar y nosotros estamos encantados. De hecho, le pedimos calma para darnos un poco de tiempo para trabajar las cosas mejor, porque queremos hacerlo bien. Preferimos tener esto controlado y subir poco a poco, pero estamos contentísimos de que ella quiera formar parte, a ver qué pasa en esta aventura".

Comentarios