La Avenida da Mariña dispondrá de varios aparcamientos rápidos

La idea es habilitarlos en los carga y descarga actuales con el objetivo de facilitar las compras

Zona de carga y descarga en la Avenida da Mariña de Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Zona de carga y descarga en la Avenida da Mariña de Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La Avenida da Mariña de Foz dispondrá de varios aparcamientos rápidos con el objetivo de facilitar las compras en el comercio de la zona. Así lo explicó el alcalde, Javier Castiñeira, que aseguró que la idea es habilitar las zonas de carga y descarga actuales para que puedan ser usadas por los clientes del comercio de la calle como aparcamiento por un tiempo limitado con un máximo de 45 minutos. "Tivemos unha reunión coa asociación de comerciantes e pedíronnos que se permitira o tráfico nesta rúa, especialmente para as persoas que foran comprar e así se vai facer", aseguró Castiñeira, que añadió que se barajó poner una zona azul pero que por el momento se descarta, "porque é algo máis complexo que nos esixe un aparcamento e unha ordenanza ao respecto".

De esta forma, una vez que se abra al tráfico la calle Álvaro Cunqueiro, que está siendo remodelada en la actualidad, la Avenida da Mariña no volverá a cerrarse al tráfico totalmente como lo estaba desde su remodelación hasta el inicio de las obras en la paralela. Se permitirá el paso de vehículos de residentes y para los clientes de los negocios, lo que sí implicará un menor número de vehículos que los que absorbía antes de los cambios, puesto que lo que sí se mantiene es que la entrada a Foz hacia Burela se hará por la Avenida da Mariña.

"A mobilidade no pobo vaise facer por Álvaro Cunqueiro para entrar hacia Burela e pola Rúa do Pilar para saír hacia Ribadeo e a Avenida da Mariña será unha rúa cunha función eminentemente comercial, na que se permitirá o paso e se habilitarán aparcamentos limitados", especificó el regidor, que subrayó que la velocidad seguirá estando limitada a los 20 kilómetros por hora.

Castiñeira destacó que lo importante es la remodelación que sufrieron las dos principales arterias de la localidad "e a transición irase facendo pouco a pouco e respectando as opinións dos comerciantes".

OBRAS. El regidor también espera que esta semana se reanuden las obras en la Glorieta de Vilalba, después de que acumulen días paradas a la espera de material para renovar la red de abastecimiento.

También están en marcha las obras en la calle Fonte da Cruz, donde se retiró la línea de postes y se llevarán a cabo las obras en los muros y las aceras.

Precisamente esta calle es una de las salidas de la Rúa do Pilar, una calle que el alcalde ya avanzó hace unos días que su mejora figura en los planes del gobierno para acondicionarla al papel que debe desempeñar en la nueva movilidad de la localidad, al igual que la Rúa do Cemiterio.

Más en A Mariña
Comentarios