Domingo. 26.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 26.05.2019
El tiempo

Avanzan las obras del vial que unirá Galdín con el centro de salud de San Cibrao

Las obras de la nueva carretera que se abrirá en San Cibrao, y que enlazará el centro de salud con Galdín, avanzan a buen ritmo, según constata el regidor cervense, Alfonso Villares, que este lunes se desplazó a la zona, junto con un grupo de técnicos, para supervisar el estado de unos trabajos que son fundamentales para la localidad. "A estrada é unha alternativa de entrada e saída da vila, que aliviará moito o tráfico", asegura el regidor.

Entre las obras ejecutadas hasta la fecha se incluye la explanación del terreno y los movimientos de tierra, necesarios para poder crear esta nueva arteria, de 350 metros de largo, los que distan desde la Avenida Bellavista y la Avenida da Veiga.

Un vial, en el que se aprovecharán sus doce metros de ancho para hacerlo de doble sentido, y que servirá como acceso del tráfico pesado hasta el polígono de Cuiña, además, contará con amplias aceras y zonas de aparcamiento e incluirá un puente sobre la vía del tren, para el que ya se ejecutaron los muros de contención y se colocaron los estribos de esta infraestructura.

Para facilitar el acceso de los vehículos se construirán sendas glorietas, al principio y final de la carretera, donde también se instalará nuevo alumbrado, servicios de saneamiento y recogida de aguas pluviales, actuaciones que ya están ejecutadas, y se trabaja en la actualidad en la delimitación de la calzada.

Avanzan las obras del vial que unirá Galdín con el centro de salud...
Comentarios