lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

Un turismo choca contra un bus escolar en Viveiro

El accidente se registró en el barrio de A Xunqueira. ANTONIO LÓPEZ
El accidente se registró en el barrio de A Xunqueira. ANTONIO LÓPEZ
La colisión se produjo sobre las 09:30 horas

Veinte menores que este viernes viajaban en un autobús escolar en Viveiro han resultado ilesos después de que un turismo colisionara con el vehículo. 

El accidente se produjo hacia las nueve y media de la mañana en Magazos, cuando el bus se dirigía hacia el colegio Lois Tobío. Cuando realizaba una parada, un turismo lo alcanzó. El protocolo obligó a desplazar cuanto antes a los escolares, por lo que otro autobús se encargó de llevarlos hasta el centro.

El autobús apenas sufrió daños, como se comprobó tras desplazarlo a la nave de la empresa, mientras que el turismo registró mayores desperfectos. Intervino la Policía Local de Viveiro y no hubo que lamentar heridos personales, dado que el percance fue de escasa consideración.

SALIDA DE VÍA. Por otra parte, dos mujeres, conductora y acompañante, de un turismo resultaron heridas en la mañana de este viernes cuando entraban en Viveiro al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y colisionar con el muro del puente de la vía de Feve, a la altura de Verxeles, en la carretera LU-540.

El siniestro se produjo hacia las siete de la mañana y ambas fueron evacuadas en una ambulancia del servicio de Urxencias Médicas al centro de salud de Viveiro. Levantó el atestado la Policía Local.


 

Un turismo choca contra un bus escolar en Viveiro