viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

El aumento de las PCR dispara los positivos en Viveiro hasta los 78 casos

CARPA INSTALADA EN EL EXTERIOR DEL CENTRO DE SALUD DE VIVEIRO PARA REALIZAR PRUEBAS COVID- FOTO JM ALVEZ
CARPA INSTALADA EN EL EXTERIOR DEL CENTRO DE SALUD DE VIVEIRO PARA REALIZAR PRUEBAS COVID- FOTO JM ALVEZ
La alcaldesa considera "fundamental" el cribado preventivo para aislar cuanto antes a los contagiados, sobre todo a los asintomáticos

El incremento en el número de pruebas PCR que están realizando los servicios sanitarios en el municipio de Viveiro en los últimos días dispara el número de positivos localizados, que ya asciende a 78 casos.

La alcaldesa, María Loureiro, explica que el aumento es motivado por el elevado número de test diagnósticos que realizan tanto desde el centro de salud de Viveiro como por el autocovid en el Hospital da Mariña, en Burela, así como por el desplazamiento de los sanitarios a los domicilios de personas que muestran algún tipo de síntoma y no pueden desplazarse.

Esto permitió detectar 14 nuevos contagiados este lunes. El rastreo afecta a los contactos directos de todos los positivos, así como a los contactos de estos en los últimos 14 días. El objetivo es localizar el mayor número de casos posible para atajar la posible expansión del covid-19 entre la población.

Loureiro considera “fundamental hacer estos cribados preventivos para detectar los contagios y confinarlos” a fin de que no siga propagándose el coronavirus. Además, están aislando a los contactos directos, tanto si dan positivo como si resultan negativos.

La regidora indica que la mayoría son asintomáticos, razón por la que se ha decidido hacer los cribados, que están arrojando un goteo constante de nuevos casos. Además, ahora evalúan extender esta medida a algún colectivo concreto, algo todavía por definir.

“No estamos bien, pero gracias a las PCR se descubren los positivos asintomáticos, estamos trabajando en colaboración con Sanidade, intentando colaborar y con apoyo de la Policía Local, trabajando todos en el mismo sentido y dirección, eso es lo más importante”, recalca Loureiro.

Otro de los frentes en que se trabaja es la vacunación, que en la mañana de este martes se desarrolló en la residencia Betania. En DomusVi están esperando a los resultados del último cribado realizado para iniciar ese proceso. 

RESTOS DE CONCELLOS. El número de afectados continúa en aumento en la comarca, pero con un ascenso ligero en el resto de los concellos. Xove registra 79 casos, uno más que el día anterior; Ribadeo está en 29, uno más; Burela tiene 27, dos más; Foz se mantiene en 10 y Cervo sube a 11.

El aumento de las PCR dispara los positivos en Viveiro hasta los 78...
Comentarios