jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

Augas reinicia la limpieza en el tramo interurbano del río Landro en Viveiro

bbbbb
Tareas de limpieza en el río Landro, en Viveiro. AMA
Las principales actuaciones que se llevan a cabo son de retirada de árboles, ramas caídas y madera muerta del cauce, así como desbroces selectivos en la vegetación de la orilla

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, reinició esta semana los trabajos de limpieza en el tramo interurbano del río Landro a su paso por el municipio de Viveiro. Con estas tareas, el organismo autonómico completará las actuaciones programadas en cerca de 3,7 kilómetros del río en distintos puntos de las parroquias de Chavín, San Pedro de Viveiro, Landrove, Magazos y Galdo.

Las principales actuaciones que se están llevando a cabo consisten en la retirada de árboles, ramas caídas y madera muerta en el cauce fluvial. También se están realizando desbroces selectivos de especies arbóreas y arbustos en los márgenes de los tramos en los que el lecho del río está oculto, total o parcialmente, por la maleza.

Estos trabajos se completan con rareos y podas en zonas con gran densidad de especies arbustivas, con crecimiento y cruzamiento hacia el lecho del río para evitar la retención de arrastres durante las crecidas.

Las actuaciones que se reinician ahora forma parte de los trabajos de conservación fluvial iniciados el pasado 3 de febrero en los ríos Trasposta, Loureiro, As Noguerias, Loiba y el propio río Landro en su recorrido por las nueve parroquias vivarienses.
 

Augas reinicia la limpieza en el tramo interurbano del río Landro...
Comentarios