La Audiencia de Lugo ordena reabrir el caso por el óbito en As Catedrais

El tribunal revoca la decisión de sobreseer la causa e insta a continuar las investigaciones

Gente en As Catedrais el día que falleció la joven. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Gente en As Catedrais el día que falleció la joven. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha permitido reabrir, como solicitaba la familia de la víctima, la investigación por el fallecimiento de una joven vallisoletana, ocurrido la pasada Semana Santa, en la playa ribadense de As Catedrais. El auto emitido por el tribunal el pasado día 20 revoca una parte de la decisión que había adoptado el juzgado de instrucción número 1 de Mondoñedo con la finalidad de practicar diligencias, como tomarles declaración a los testigos.

La Audiencia estima que "antes de adoptar cualquier decisión que ponga fin a la investigación, a la sala le parece prudente concretar determinados datos que puedan permitir adoptar una resolución" de cara a un pronunciamiento más seguro en cuanto a la responsabilidad de alguno de los intervenientes.

Por ello, ve preciso que la Guardia Civil realice la correspondiente investigación, interrogando a los dos vigilantes en calidad de investigados y también ve necesario el tribunal concretar las horas y los lugares en los que se produjeron los desprendimientos y cuándo se realizaron los avisos.

Abre además la vía a que el instructor solicite la información que considere oportuna, además de los aspectos hasta el momento señalados.

La sala no ve procedente resolver el sobreseimiento que la familia de la víctima recurrió y que en su día había dictaminado el juzgado de Mondoñedo.

Más en A Mariña
Comentarios