El Atletismo Ría de Foz domina la Carrera Popular Campo da Cabana 2024

Alberto Arias se impuso en el 10K junto a Rosalía Rodríguez y Antonio Teijido y Helena Celada ganaron el 5K
salida
photo_camera Una de las salidas de las pruebas de menores en Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Los componentes del Club Atletismo Ría de Foz dominaron en casi todas las categorías de la Carrera Popular Campo da Cabana 2024, que se celebró ayer en la localidad mariñana. En la prueba de 10 kilómetros los más rápidos fueron Alberto Arias en hombres y Rosalía Rodríguez en mujeres, mientras que en la de 5 kilómetros ganaron Antonio Teijido y Helena Celada, todos del Ría de Foz excepto Arias. La mañana estuvo lluviosa en Foz durante las carreras de menores, pero el agua se detuvo para las pruebas de larga distancia.

Arias dominó la carrera absoluta de 10 kilómetros y paró el tiempo en 34.15, sacando más de cuatro minutos al segundo, José Luis Roibas. Marcos Gómez fue tercero. En féminas, Rodríguez fue primera con 43.40, siendo segunda Nia Franco y tercera Concepción Fernández. En los 5K, a Antonio Teijido le acompañaron en el podio Xian Rodríguez y Marcos Conde y a Celada Eva Pernas.

En benjamín femenino ganó Xana Díez por delante de Marta y África Zamora; en masculino se impuso Roberto Fernández a Niko Rilo e Ian Ramudo. El alevín femenino ganó Aya Hibti por delante de María Ben y Sara Palomero y en chicos venció Jonathan León a Xacobo Ben y Thiago Fernández. En infantil femenino se impuso Alma Díaz por delante de Xiana Farias y Martina Gómez y el chicos ganó Xabier Diz a Adrián Villapol y Aleixo López. El cadete ganaron Helia García en chicas y Jailson Cabral en chicos.

Comentarios