Los atletas mariñanos logran más de 20 medallas en el Campeonato Galego Máster

Los tres clubes comarcales que participaron, CA Ribadeo, CA Lourenzá y Egovarros Viveiro, consiguieron subir deportistas al podio. Ocho de los metales fueron de oro
Los cuatro medallistas del Club Atletismo Ribadeo. AMA
photo_camera Los cuatro medallistas del Club Atletismo Ribadeo. AMA

Los atletas mariñanos regresaron del campeonato gallego de pista cubierta Máster con un considerable botín, al totalizar 22 medallas entre el Club Atletismo Ribadeo, el Egovarros Viveiro y el CA Lourenzá. Los ribadenses fueron los que más veces subieron al podio, con 11, mientras que los vivarienses lo hicieron en 8 ocasiones y los vilegos, en 3.

Una de las más destacadas del Club Atletismo Ribadeo fue Rocío Díaz Mesa, que en la categoría W-50 se impuso en los 400 metros lisos, logrando además la plata en los 800 y el bronce en los 3.000. También lograron tres medallas sus compañeros Emilio José González, que en Máster-40 se proclamó campeón gallego en salto de altura, con 1.49 (plusmarca personal), siendo segundo en longitud y tercero en triple salto; y Emilio Ramón Fernández, que debutó como federado en M-55 con platas en 200 y 400 lisos y bronce en los 60 lisos. Dos oros de Ana María Ferradás, en W-55, en los 60 metros lisos y lanzamiento de peso, cerraron la gran actuación del club ribadense.

El Egovarros logró 4 oros y 4 platas, con Mari Luz San Martín como una de las grandes protagonistas en W-70, al vencer en 400 y ser segunda en 60 y 200, logrando, además, mínima para el Nacional en las tres pruebas. En la categoría masculina Domingo Álvarez fue campeón gallego M-65 en 800 y 400, siendo segundo en 200 y con las tres mínimas también para el Nacional, mientras que Antonio Cabana se impuso en  los 3.000 metros de M-75 y José Ángel López quedó subcampeón gallego en la misma distancia en M-45. Cabana también estará en el Nacional.

La lista de medallistas mariñanos se completó con las tres preseas conseguidas por el Club Atletismo Lourenzá. Raquel Díaz subió dos veces al podio, al ser tercer en los 800 y los 3.000 metros de la categoría W-40, mientras que Pablo Fernández también fue bronce, en los 800 metros de M-50. Juan Méndez rozó el metal en los 400 metros de M-35, al ser cuarto.

ABSOLUTO. En la competición absoluta participaron cuatro atletas de la comarca, con una fantástica quinta posición para la mindoniense Ainara Rodríguez, que compite por el Atlética Lucense. Además, el burelés Simón González Río (independiente) fue séptimo en los 3.000 lisos; Ana Vallines, del Maderas Barcia Lourenzá ocupó la décima plaza en los 1.500 lisos y la focense Rosalía Rodríguez-Gigirey, del Ría de Foz, fue quinta en la final B de 400 metros lisos.

Más en A Mariña
Comentarios