Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

La gran afluencia de visitantes en O Fuciño do Porco obliga a fijar una dirección única

Fuciño do Porco, en O Vicedo, de gran tirón turístico. AMA
Fuciño do Porco, en O Vicedo, de gran tirón turístico. AMA

Algunas personas ya comparan el fenómeno con lo ocurrido al inicio con la playa ribadense de As Catedrais, que siguen teniendo un importante atractivo para muchos visitantes

O Fuciño do Porco, en el municipio de O Vicedo, se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de la comarca mariñana, como se ha puesto de relieve estos días. El "tremendo atasco", según aseguraron efectivos de Protección Civil de O Vicedo, que se formó este viernes obligó a establecer la dirección única para acceder a dicho paraje el sábado. La entrada es obligatoria desde el concello vicedense y la salida por la playa de Abrela o efectuando una especie de rotonda creada circulando por pistas entre las casas.

La Guardia Civil y Protección Civil de O Vicedo controlaron la zona, debido a la gran afluencia registrada, dado que muchas personas aprovecharon su estancia en Viveiro con motivo de la Semana Santa para visitar este saliente marítimo sobre el que los investigadores apuntan que existió un castro y que visto desde el mar asemeja la forma del hocico de un cerdo, de ahí su denominación, según los pescadores de la zona. Este istmo también se conoce como punta Sucastro.

Algunas personas ya comparan el fenómeno con lo ocurrido al inicio con la playa ribadense de As Catedrais, que sigue teniendo un importante atractivo para muchos visitantes. El cupo de entradas gratuitas, fijado en 4.812, al arenal también denominado Augas Santas se completó en la jornada de ayer.

Las personas interesadas deben reservar con antelación y pueden escoger también la posibilidad de contar con un guía. 

La gran afluencia de visitantes en O Fuciño do Porco obliga a fijar...
Comentarios